PROYECCIONES CONASTUR (2020 – 2021)

PERÍODO ESPECIAL COVID-19

  1. Proyectar acciones que contribuyan que en tiempos de COVID19 brindemos nuestra máxima colaboracion en capacitar y asesorar al talento humano del sector turístico ecuatoriano, en los diferentes perfiles del turismo, para formar profesionales altamente calificados a instancia nacional con posibilidades de ser evaluados con ISO internacionales, marcando modelos de gestión cada vez más innovadores, que les permita consolidarse como referencia mundial en todos sus ámbitos, y ello incida en la apertura hacia nuevos y mejores mercados turísticos nacionales e internacionales cuando las circunstancias lo permitan, coadyuvando de manera paulatina a la recuperación de la economía y rentabilidad de los negocios del sector.
  2. Proyectar las mejores estrategias hacia un urgente trabajo mancomunado que vincule a los agentes públicos y privados de los destinos turísticos, en la gestión de alternativas efectivas y oportunas en tiempos de pandemias a las PYMES del turismo, como empresas más vulnerables ante la crisis actual, asegurando su sostenibilidad y rentabilidad socioeconómica a corto, mediano y largo plazo según sus posibilidades adecuando sus recursos a las circunstancias actuales.
  3. Colaborar en la realización de estudios de mercado con especialistas altamente calificados, en los diversos perfiles del turismo, para obtener la veracidad del problema con estadísticas reales acorde a las circunstancias que vivimos en tiempos de coronavirus. Esta herramienta podrá ayudar a definir las estrategias oportunas, que den solución a los problemas actuales en correspondencia a las características y condiciones de cada destino o empresa evaluada. .