¿QUÉ ES CONASTUR?

UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE SIENTE, AMA Y VIVE POR Y PARA EL TURISMO.

Integramos un proyecto emprendedor, de Consultoría y Asesoría en Turismo, pero integrados en una Alianza, que nació hace más de 10 años, primeramente su sede fue en la ciudad de Guayaquil y en la actualidad reside en Ecuador en la ciudad de Manta.

Contamos con un equipo interdisciplinario de nacionalidad ecuatoriana y de otros países, todos radicados en Ecuador, y profesionales altamente calificados en los diversos perfiles del sector turístico, con una larga trayectoria ejecutiva y multidisciplinaria.

Sentimos pasión por el turismo, y como profesionales consagrados a nuestra profesión, decidimos unirnos para sacar adelante la industria sin chimeneas en el Ecuador y especialmente en la provincia de Manabí.

Somos conscientes del esfuerzo y la dedicación que requieren las inversiones en el turismo, y más cuando éstas se realizan por las PYMES turísticas, en su afán de hacer prosperar sus negocios en cortos plazos.

¿PORQUE SURGE CONASTUR EN ECUADOR?

Nos unimos, tomando en consideración las necesidades y las falencias de los diversos destinos turísticos en Ecuador. Durante años hemos demostrado que con nuestra asesoría los emprendimientos turísticos ecuatorianos en los establecimientos en los que hemos colaborado, se han apreciado resultados alentadores en sus establecimientos.

Actualmente según estudios realizados, hemos detectado, que existen muchos establecimientos y emprendimientos turísticos creados, sin tener los colaboradores y profesionales con la requerida experiencia y preparación en el medio, a pesar de tener los recursos financieros necesarios para construir infraestructuras acordes a las exigencias del mercado y estar funcionando durante años pero sin alcanzar resultados satisfactorios acorde a su inversión.

Como asesores y capacitadores del turismo en todos sus perfiles, nuestro propósito principal es acompañar a los establecimientos ya consolidados y a los nuevos emprendimientos turísticos del país, paso a paso en cada etapa de su trayecto empresarial, mediante estudios diagnósticos que nos permitan conocer sus logros y desaciertos, generándoles las herramientas personalizadas que perduren en el tiempo, a la medida de cada empresa, con el objetivo de que al finalizar nuestra asesoría sean notables los resultados en su mayoría a corto y mediano plazo.

NUESTRO RETO

Lograr que CONASTUR siga fortaleciéndose como una alianza estratégica cada vez más comprometida con los destinos ecuatorianos. Y se gane la confianza del sector turístico no solo en Manabí, sino en todo el país, contribuyendo con excelencia y profesionalismo en la formación integral del talento humano del sector turístico ecuatoriano.

NUESTRO COMPROMISO

Brindar capacitación y asesoría oportuna y efectiva a las empresas del turismo que requieran fortalecerse bajo la premisa: “Donde nace una idea, prospera un proyecto”.

MARCAMOS LA DIFERENCIA

Nuestra ventaja competitiva y elemento diferenciador es que muchos de nuestros profesionales son docentes y profesionales en activo, en su mayoría cuentan con experiencias vivenciales en el sector turístico por haber estado y aun estar vinculados como profesionales activos en los Hoteles, Agencias de Viajes, Restaurantes entre otros emprendimientos. Oportunidad que les mantiene actualizados acerca de las fortalezas y falencias del sector en los emprendimientos y establecimientos consolidados, y en general conocer las proyecciones de los destinos turísticos.

QUE NOS COMPROMETE

Nuestra pasión por el Turismo nos crea ese fuerte sentimiento de compromiso con los destinos turísticos de los países latinoamericanos, y en especial, Ecuador, en fortalecer su talento humano, como premisa esencial para consolidarlos como (DTI) Destinos Turísticos Inteligentes, capaces de operar con Turoperadores y aliados estratégicos del primer mundo.

El entusiasmo por lo que hacemos y el afán por convertirnos en la alianza más fuerte en la formación integral de profesionales del turismo, con modelos de gestión cada vez más innovadores, con el más alto estandarte que se pueda alcanzar, para consolidar el destino ecuatoriano como referencia en todos sus ámbitos, es el más grande compromiso de CONASTUR en Ecuador.